José Manuel Mencía | 7 pasos para mejorar tus ideas
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

7 pasos para mejorar tus ideas

7 pasos para mejorar tus ideas

Seguro que todos los días tienes ideas: buenas, malas y regulares. La creación de ideas de éxito no es un accidente, sino que forma parte de un proceso. Cuando tengas una buena idea, te tocará refinarla para que realmente sea una idea brillando, como se modela la arcilla. Llegar a ser brillante en la generación de ideas no es algo trivial, ni rápido.

Aquí te dejo una serie de pasos para tratar de generar más y mejores ideas:

1.- ¿Cuál es la meta de la idea? ¿Por qué necesitas una nueva idea? Trata de ser lo más específico posible o no tendrá sentido. Una meta típica es ganar más dinero pero, como puedes intuir, no es demasiado específica. Otra cosa sería querer ganar más dinero en menos horas, con un trabajo que realmente te apasione. Esto último tiene mucha mejor pinta.

2.- ¿Cómo encaja esta idea en mi situación actual? Manteniendo el ejemplo de querer ganar más dinero, supón que eres consultor en marketing. ¿Has pensado en hacer cursos online en streaming? Aquí ya empieza a encajar todo.

3.- ¿Cuánto trabajo adicional me supone esta idea? Valora el efecto que tiene llevar a cabo tu idea en el mundo que te rodea. ¿Vas a tener que cambiar hábitos, quitarte tiempo libre o tiempo para tu pareja o amigos?

4.- ¿Qué necesito para cumplir tu idea? Haz una lista de lo que necesitas para llevar a cabo tu idea. Haz una lista de objetivos y lo que necesitas hacer día a día para llevarlos a cabo.

5.- ¿Necesito recursos adicionales para que la idea funcione? Analizar los recursos te ayudará a mejorar cualquier idea. Si estás pensando en grabar vídeos de cursos online, quizás necesites algún software, alguna plataforma donde alojarlos, etc…

6.- ¿Cómo sabré si debo dejarlo? Cuando me reúno con emprendedores, a menudo surge el término «pivotar», que se refiere al momento en el que hay que decidir si cambiar la idea original por un nuevo enfoque. Define métricas pequeñas y claras para ver si vas en buen camino y tu idea sigue teniendo sentido. ¿Tienen tus primeros vídeos visualizaciones? ¿Te lleva poco tiempo la labor técnica de editado y merece la pena esa dedicación?

7.- ¿Cuándo habré finalizado? ¿La idea que tenías es temporal? Pregúntate cuál será la variable que determine el éxito y la finalización de la idea. Por ejemplo, tu objetivo final puede ser grabar 10 cursos en un plazo de 6 meses. Si lo consigues, podrás dar finalizada la idea.

Aunque estos pasos quizás no apliquen al 100% de las ideas, te invito a que los pruebes antes de descartarlo, ya que muy probablemente te ayuden a llegar a buen puerto con lo que tienes en mente.

No Comments

Post A Comment