9-crm-software

Mi misión es dirigir y/o implementar las actividades relacionadas con el análisis, parametrización, desarrollo, pruebas, implantación, formación, apoyo al arranque de un proyecto de CRM.

 

Las fases del proceso de consultoría son:

 

1.- Consultoría inicial: en una primera fase se debe analizar la empresa, sus particularidades y su forma de trabajar. Analizaremos junto con los responsables de cada área sus procesos y el nivel de ajuste al standard del sistema de gestión de clientes que elijamos, se analizarán las configuraciones particulares y las posibles necesidades de programación a medida para ajustar completamente el CRM a las necesidades de la organización.

2.- Planificación del proyecto: es hora de crear el plan de trabajo, crear roles y responsables para cada tarea. Hay que clarificar qué debe hacer cada persona implicada en la implantación, marcar un calendario de reuniones y de entregas para que no existan desviaciones de tiempos o costes.

3.- Implantación y puesta en marcha: una vez finalizado todo el proceso de implantación llega la hora de arrancar, poner en marcha el sistema CRM. El proceso de implantación del sistema CRM debe llevarse a cabo en un tiempo razonablemente corto como para que la organización se adapte a las nuevas herramientas de gestión de forma cómoda pero segura, poniendo los medios necesarios para alcanzar el máximo nivel de calidad de las soluciones.

4.- Formación: una vez configurado y con datos, se realizará la formación de todo el personal en función de los roles definidos para cada usuario del sistema. Será también el momento de crear, si la organización lo cree oportuno, los procedimientos de gestión necesarios.

¿Hablamos?