Marketing digital para tu negocio: 5 estrategias sencillas

La publicidad online y el marketing digital para PYMES cobra más relevancia y las redes sociales se erigen como la plataforma definitiva para alcanzar e involucrar a nuestro público objetivo.

No obstante, para muchos negocios, aunque parezca sorprendente, estos nuevos canales de contacto con sus potenciales clientes son tierras desconocidas.

Mis 5 recomendaciones cuando comienzo a trabajar el plan de marketing de una empresa son:

1.- Crea una imagen de marca asociada a los valores del negocio. Las redes sociales suponen un canal de comunicación mucho más personal con los usuarios y por ello es necesario diferenciarse a través del estilo en el discurso, los valores defendidos y los objetivos de la empresa.

2.- Identifica a tu audiencia. Los gustos de nuestra audiencia fuera de la esfera puramente comercial pueden ayudarnos a lograr una comunicación más eficiente y una conversión más elevada de nuestras campañas de publicidad online.

3.- Activa campañas de anuncios. El tráfico orgánico es difícil de conseguir. Dado que una mayor visibilidad en nuestras publicaciones implica un mayor flujo de visitantes hacia nuestros perfiles, merece la pena invertir en campañas de anuncios de pago para incrementar el tráfico.

4.- Impulsa un marketing digital relevante y actual. En la era de la información el ritmo de vida es vertiginoso. Si queremos que nuestra campaña comercial tenga éxito es necesario que se emita de forma puntual y orientada a generar una respuesta en la audiencia receptiva. Nuestro mensaje debe calar en ellos.

5.- Genera contenidos en vídeo. Las diapositivas típicas de historias de Instagram o Facebook, los gifs y los vídeos tienen una conversión muy superior a textos e imágenes.

Con estas cinco sencillas estrategias, los negocios puede entrar de lleno en el campo de la publicidad online y del marketing digital.